miércoles, 2 de noviembre de 2011

Candidaturas comunes en Murcia



Copiamos:
En las últimas semanas, se ha producido en la Región de Murcia un acontecimiento político de gran significación para las gentes de izquierdas: la constitución de una plataforma ciudadana para concurrir a las próximas Elecciones al Senado, una plataforma promovida por el Foro Ciudadano, pero que ha conseguido aunar el apoyo de un número creciente de personas comprometidas con el activismo social y ...sindical.

IU-Los Verdes, EQUO y Movimiento por Santomera han accedido a la petición de dar cobertura formal como coalición electoral a esta lista, retirando las propias y cediendo todo protagonismo a la ciudadanía reunida en torno a este proyecto. Se trata de un acuerdo importante que ha conseguido aglutinar a gran parte la izquierda social y alternativa de la Región de Murcia, un acuerdo que constituirá un punto de referencia para el futuro y un ejemplo para la izquierda en nuestro país.

Este acuerdo sólo alcanza a la candidatura al Senado, es decir, que para las Elecciones al Congreso de los Diputados IU-Verdes y Equo concurrirán con sus propias siglas y por separado. No obstante, pensamos que se trata de un gran paso adelante, para el que es necesario movilizar a la ciudadanía de cara a conseguir el mayor respaldo a un frente social de izquierda, claramente comprometido con la defensa de lo público y con una orientación política no sometida al dictado de los mercados. Además, la forma con la que esta iniciativa se está organizando es también distinta: funciona a través de asambleas de base, con procesos de debate democrático participativos, y con la elección de todos los candidatos y candidatas a través de un proceso abierto de primarias al que podrán presentarse, y votar, cualquier ciudadano o ciudadana comprometida con los valores de la izquierda.

La mayor dificultad para que esta iniciativa llegue al mayor número de gente es la falta de tiempo y recursos. Por eso necesitamos tu ayuda. Estamos organizando "Asambleas para el Senado" en cada municipio, y necesitamos tu ayuda. Nuestro objetivo es convocar en cada municipio de la región una reunión informativa para constituir grupos de apoyo. Tú mismo puedes hacerlo. La forma es bien sencilla. Sólo hace falta que un grupo de 2 ó 3 personas os constituyáis en GRUPO PROMOTOR, reservéis un local social, y convoquéis a todas las personas que puedan estar interesadas. Nosotros intentaremos acudir a vuestra reunión para daros toda la información. Lo ideal sería que la primera reunión la convocarais para el próximo lunes, día 10 de octubre, o el martes 11, no hace falta tener una asistencia multitudinaria para el primer encuentro. La razón para elegir estos días es que queremos elegir a los candidatos o candidatas a través de un proceso abierto de primarias, pero la premura de tiempo nos obligar a poner una fecha límite para la postulación de candidatos, que se podrá hacer hasta el 14 de octubre. ¡Cualquiera puede presentarse, también de vuestro municipio!

En resumen, si queréis ayudar, podéis hacerlo convocando esta primera reunión en vuestro municipio. Sólo tenéis que informarnos por está página o por cualquier otra vía

Comité Electoral de la "Asamblea para el Senado" de la Región de Murcia


Véase también:

http://asambleaparaelsenado.blogspot.com/

Asamblea para el Senado de la Región de Murcia

La candidatura de Asamblea para el Senado y el anticandidato Coy

La crisis, el modelo murciano y el rojiverde

Las fuerzas de las izquierdas tendrán que explicar a la sociedad por qué no han convergido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada