miércoles, 20 de octubre de 2010

Por una coalición de izquierdas en España para 2012

Nuestros motivos como grupo ciudadano impulsor de una coalición electoral en el espectro de la izquierda político - social española, con vistas a los próximos comicios generales, previstos para 2012:

1. Además de IU, se están generando nuevos espacios de izquierda, como son Equo y Espacio Plural, lo que no deseamos signifique restar o dividir sino sumar o multiplicar.

2. Por otra parte, existen corrientes de pensamiento, acción y actividad ya política a niveles autonómicos que pueden sumar también.

3. Pensamos en la necesidad de un acuerdo para las elecciones generales de 2012, que permita acabar con el aplastante bipartidismo liberal-conservador de tan nefastas consecuencias sociales, últimamente la reforma laboral de Rodríguez Zapatero.

4. Decimos NO a una resignación ciudadana a la alternancia PP-PSOE, dando forma a un régimen de neo-restauración borbónica.

5. Pretendemos un acuerdo polipartito que retome el pensamiento y, así, una política real y democrática de izquierdas, lo cual aglutine:
- El voto disperso de la ciudadanía de izquierdas.
- Desbanque la tendencia al llamado "voto útil", que tan inútil se ha manifestado para la clase trabajadora y el Estado del Bienestar.

Intentaremos que todo esto vaya llegando a las diversas formaciones políticas en las que hemos pensado al diseñar esta página, desde la corriente Izquierda Socialista hasta otras formaciones como las ya descritas (IU, Equo, Espacio Plural, Izquierda Republicana...), y otras más que se sugieran, para influir en una, a nuestro juicio, necesaria negociación y entendimiento con vistas a propiciar un éxito electoral parlamentario para la izquierda en España en 2012.

Es el momento de pensar menos en las opciones partidistas, y más en la necesidad de un frente eficaz de izquierdas que, de entrada, arregle la perversa ley electoral, amén de otras luchas. Es la hora de la generosidad y el compromiso en la izquierda.

Esperamos que muchos os unáis a este grupo, aportéis, debatáis, argumentéis, publiquéis noticias de interés, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario